Actividad:
Analiza logros y dificultades en la toma de decisiones en el ejercicio de su función.
Propósito.
Analizar las características y la Importancia de su función en el proceso de la toma de decisiones en el ámbito pedagógico, basado en el modelo en competencias.
Instrucciones:
1. A partir del análisis de la lectura “Formación docente práctica pedagógica y saber pedagógico” autor: Víctor Díaz Quero, elabora una reflexión con las características como docente en el ámbito de formación disciplinar y su práctica pedagógica.
2. Elabora un documento en procesador de textos donde describas los aspectos identificados y al cierre presentes tus conclusiones.
3. Sube tu documento al espacio de tareas con los siguientes datos: MVII_Act. _Nombre_Apellido. (Consulta la lista de cotejo para evaluar esta actividad).
4. Tu reflexión sobre la actividad compártela en el foro académico y comenta al menos a dos de tus compañeros tomando en cuenta las siguientes preguntas.
1.- ¿Que conductas debemos modificar en nuestra práctica docente?
2.- ¿Debe de estar el maestro investigando y reflexionando en soledad?
3.- ¿Cuáles son los componentes de la práctica pedagógica?
4.- ¿Cómo me percibo como docente?
5.-¿Que experiencias innovadoras podemos insertar en nuestro ámbito pedagógico?
Período de trabajo. 18 de Marzo al 11 de Abril del 2019
Fecha límite de envío: 12 de abril del 2019
Antes de subir la actividad a la plataforma, consulta la lista de cotejo.
Actividad del Foro. Reflexión de la elaboración del diagnóstico
Reflexionar sobre la importancia que tiene el contexto interno, contexto externo sobre nuestro actuar docente, comparte tú experiencia en el foro retroalimentando a dos de nuestros compañeros contestando las siguientes preguntas:
¿Para qué sirven todos los elementos del diagnóstico en la elaboración de tu planeación didáctica?
¿Explica la importancia que tienen el diagnostico en la elaboración de la planeación didáctica?
Propósito: Identifica áreas y características que fortalezcan los logros y dificultades como docente reflexivo en el proceso de planeación, organización, para la evaluación del desempeño.
Instrucciones:
1. De acuerdo a tu planeación didáctica elabora un plan de clase donde incluyas las competencias disciplinares y competencias genéricas y/o profesionales así como los contenidos central, especifico y aprendizajes esperados ( considerando el contexto interno y externo del estudiante).
2. Presenta dos evidencias donde refleje los resultados de tu plan de clase.
3. Elabora tu reporte de evaluación con base en los principios contenidos en la lectura titulada Lineamiento de evaluación del aprendizaje! ( pag. 40 a la 56).
4. Sube tu secuencia didáctica, evidencias y reporte al espacio de tareas con los siguientes datos: MVIII_Act_única _Nombre_Apellido. (Consulta la rúbrica para evaluar esta actividad).
5. En el foro académico comparte tu reflexión sobre ¿Cuáles son las características de una evaluación autentica? comenta al menos a dos de tus compañeros.
Período de trabajo. 15 de Mayo al 7 de junio del 2019.
Fecha límite de envío: 07 de junio el 2019.