Tutores ¿qué papel juegan? y ¿quiénes son?

La Tutoría, como establece la Ley General del Servicio Profesional Docente (LGSPD), tiene la intención de fortalecer las capacidades, los conocimientos y las competencias del personal docente y técnico docente de nuevo ingreso con nombramiento definitivo. Este personal tendrá acompañamiento de un Tutor designado por la Autoridad Educativa o el Organismo Descentralizado, durante un periodo de dos años. La selección de Tutores implica un cuidadoso proceso para hacer posible que éstos compartan su experiencia de enseñanza a los Docentes y Técnicos Docentes de reciente incorporación al servicio público educativo, impulsen el desarrollo profesional de este personal y realicen labores de seguimiento para promover la mejora de sus prácticas educativas.

 

La Tutoría debe contribuir a que los Docentes y Técnicos Docentes de nuevo ingreso identifiquen y comprendan los principios pedagógicos del modelo basado en competencias, los componentes curriculares de la Educación Media Superior y las competencias esenciales del componente de formación y del campo disciplinar, disciplina o asignatura que impartan, en razón del Modelo Educativo para la Educación Obligatoria


Docentes en funciones que cumplen perfil de Tutor.


Zeidy Guadarrama Barrera

Área de Humanidades y Ciencias Sociales.

15 años de servicio docente.

zeidy.guadarrama@cobaem.edu.mx



Hernán Cortés Romero

Área de Comunicación y lenguaje.

13 años de servicio docente.

hcortes@cobaem.edu.mx



Georgina Mora Ríos

Área de Ciencias Experimentales

años de servicio

 

georgina.mora@cobaem.edu.mx


Ma. Elena Esquivel Moreno

Área de Humanidades y Ciencias Sociales

Orientación Educativa.

17 años de servicio docente.

mesquivel@cobaem.edu.mx


 

 

Elizabeth Pantaleón Bonfil

Área de Administración-Formación para el trabajo

18 años de servicio docente.

elizabeth.pantaleon@cobaem.edu.mx